Es verdad que Dios nos ama con el mayor de los amores. ¿Cómo lo sabemos? Él ha probado su amor mandando a su hijo, Jesús, para ser el sacrificio por los pecados del mundo 1. Eso nos incluye a ti y a mí. Ya ves, somos todos pecadores, incapaces de alcanzar por nuestra cuenta el estándar de justicia que Dios requiere de nosotros para conocerlo y tener comunión con él 2. El estándar de Dios es 100% justicia.
Aunque seas Buena persona y menos pecadora que yo, ninguno de nosotros puede jactarse de ser perfecto, sin embargo, el 100% de perfección es lo que un Dios santo exige 3. Debido a que no alcanzamos su estándar, Dios un día deberá juzgarnos por nuestros pecados y condenarnos a una eternidad en las tinieblas, lejos de su santidad 4.
Dios nos mostró su amor mandando a Jesús a la tierra para nacer como hombre y morir como hombre por nosotros 5. Jesús, como Dios el hijo, el Dios-hombre, vivió una vida perfecta, sin pecado 6. Dios puso todos nuestros pecados y vergüenza sobre Jesús en el momento de su crucifixión, y la ira de Dios contra el pecado fue satisfecha 7.
¿Está de acuerdo en que el amor de Dios es el mayor amor?
Dios nos mostró su aceptación del sacrificio de Jesús a través de su muerte, cuando lo resucitó de entre los muertos tres días después 8. Cuando Jesús ascendió de nuevo al cielo, y a su Padre, Dios le dio a Jesús el asiento de honor a su diestra 9, y lo dignificó altamente y le dio el nombre que está sobre todo nombre 10.
Si, Dios ama el mundo con el mayor de los amores, pero también te ama a ti. La Biblia dice que Dios nos creó a su propia imagen, y que el ama a cada uno de nosotros profundamente. El sabe todo sobre nosotros, y percibe todo lo que ocurre en nuestras vidas. Para probar Su amor, Dios cruzó las barreras del tiempo y del espacio y entró en nuestro mundo. El te ama y quiere compartir su bondad contigo.
Nos encantaría ayudarte a aprender más, por favor contacta con nosotros y ¡haremos lo posible para responder a tus preguntas!
Si quieres más información o te gustaría hacernos llegar tus ideas o pensamientos sobre lo que has leído puedes hacerlo aquí.