Vivimos en tiempos de crisis. Cada día nos levantamos con una nueva noticia que muestra como nuestro mundo sufre y está al borde del precipicio. La pandemia, el paro, los desahucios, la escasez de alimentos, la guerra en Ucrania, y la quiebra de bancos, empresas y países han generado una gran desesperanza. ¿Dónde podemos encontrar una esperanza que funcione y nos de fuerzas para luchar cada día y mirar el futuro con paz?
Alberto es bombero, Jesús empresario, David músico y Eunice enfermera. Todo ellos han encontrado esperanza y fuerza para vivir. Ellos la encuentran en Dios. Mira sus historias, seguro que te ayudarán.
La historia de Alberto (Bombero)
VER VÍDEO
Como Alberto, hay muchas personas que sienten el amor de Dios en su vida. Un amor más profundo que el mar y que llena el corazón de paz y esperanza. Sólo podemos sentir ese amor cuando se lo pedimos a Dios, porque el no obliga a nadie a ser feliz, más bien extiende sus brazos para abrazarnos, pero cada uno tiene que decidir si quiere o no su abrazo. Esa vida es para ti, pero primero hay que resolver un problema. (PASO 2)
La historia de Jesús (Ex-preso)
VER VÍDEO
Nadie es perfecto. La Biblia dice: "Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". Toda persona está separada de Dios por los pecados que ha cometido. Todos hemos desobedecido a Dios y andado en nuestras propias ideas y caminos. Portarse bien, no hacer mal a nadie, no elimina el problema, no borra nuestros fallos. Si Alberto le hubiera dicho al juez que no robaría más, sería algo bueno, pero el juez aún lo pondría en la cárcel por robar. Nuestros pecados nos separan de Dios y crean un abismo entre nosotros y Dios que no podemos cruzar con nuestras buenas obras. Pero Dios ya ha provisto una solución (PASO 3)
La historia de David (Músico)
VER VÍDEO
Dios envió a Jesucristo para ser el puente que cruza el abismo que separa al hombre de Dios. Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por medio de mí". Jesús se hizo un puente cuando pagó por nuestros pecados en la cruz y tomó nuestra vergüenza y el castigo que nosotros merecíamos. Luego, resucitó de la tumba para garantizar que puede darnos honor, esperanza, vida eterna y la amistad con Dios. La oferta sigue en pie hoy, pero... (PASO 4)
La historia de Eunice (Enfermera)
VER VÍDEO
Cada uno debe decidir si quiere o no esperanza. Es una decisión de vida o muerte, la decisión más importante que tomamos en la vida. ¿Quieres tener esperanza? Debemos acercarnos a Dios en sus propios términos. No podemos producir nuestra propia justicia u honor. Sólo hay un camino, sólo hay una persona que te haya amado tanto como para limpiar tus pecados y ofrecerte una vida llena de esperanza. Puede tomar la decisión de venir a Jesucristo y comenzar una relación con él en su vida.
Saber más sobre cómo puedes comenzar una relación con Jesús, contáctenos para ayudarlo con sus preguntas, o consulte ¿Es Jesús el único camino al Cielo? y otros artículos de este sitio.